A la luna de Valencia

¡¡Muy buenos días!!! Llevo ya tiempo con la idea en la cabeza de dar al apartado de viajes una imagen y funcionalidad diferente, crear un espacio interactivo donde mis seguidores y lectores puedan aportar su granito de arena. Dando sus opiniones y consejos sobre aquellos sitios que han visitado; es decir, casi como creer una mini guía de viajes para nosotr@s. Creo que si funciona puede ser algo bastante chulo e interesante para que todos podamos conocer opiniones de vuestras ciudades, o de viajes inolvidables. Siempre es bueno tener consejillos antes de viajar, ¿verdad? ¿Qué os parece la idea? Si os animais, tan solo teneis que escribirme un correo a Sundays4you@gmail.com con vuestra miniguia personalizada y fotos del sitio.
Hoy inauguramos esta sección con Valencia (mi ciudad), pero vista desde los ojos de mi hermana, que tiene un arte para escribir que no es normal. Espero que os guste. Un besito y muy feliz Jueves.

IMG_9714.JPG

Hay veces que las ciudades te encandilan, te atrapan, te conquistan.

Valencia tiene una luz diferente, más nítida, más pura, como si el sol y la nubes se hubiesen puesto de acuerdo para acunar en su mezcla a un enjambre de calles y gentes que merecen ser bañadas con un licor especial, ellos le llaman mistela y ciertamente su dulce sabor hace que te sientas entre el cielo y al tierra.

Valencia te acoge solo con pisar sus adoquines, pero no puedes empezar el día sin pasar antes por la horchatería Santa Catalina  porque empezar a conocer una ciudad sin haber desayunado antes, no debería ni si quiera plantearse, en ella encontraras deliciosa bollería, un chocolate caliente que te dará energías ilimitadas y sobre todo más de dos siglos de tradición ubicados entre sus cuatro paredes. Si por el contrario te apetece desayunar un buen bocadillo en el mejor ambiente posible no puedes perderte cualquiera de los puestos de comidas del mercado central  lo que además te la dará la oportunidad de descubrir un mercado lleno de esencias, historias y gente del lugar que hará que tu visita sea como poco curiosa. Ambos destinos se encuentran en el centro de la ciudad, carga las baterías al máximo y prepárate para descubrir una Valencia llena de encantos, de recovecos y de tradiciones.

IMG_9717-0.JPG

Atrévete a subir los 207 escalones del Miguelete que te acercaran un poco más al cielo de Valencia y a descubrir sus calles a vista de pájaro y si en tu escalada tu reloj se acerca a las horas en punto, disfrutaras de un espectáculo tanto visual como auditivo al ver como los campaneros hacen repicar las campanas de la torre, porque hay tradiciones que no deben perderse y hablando de tradiciones, todos los jueves a las 12 en la plaza de la virgen en la puerta de los apóstoles de la catedral viaja al pasado con el Tribunal de las aguas

IMG_9729-0.JPG

Si por algo se caracteriza esta ciudad a parte de por sus fiestas y sus gentes es por las deliciosas paellas que en ella se cocinan, no encontraras un arroz mejor que en Llar d´Empar y por si no quieres llegar tan lejos dado que se encuentra en Pinedo, disfruta de las mejores paellas de la ciudad en el Restaurante La Rosa

IMG_9719-0.JPG

IMG_9715.JPG

No hay nada mejor para bajar el arroz que pasear por la playa de la Malvarrosa, con la brisa marina descubrirás que Valencia tiene también el encanto de un pequeño pueblo de pescadores.

IMG_9722-0.JPG

IMG_9723-0.JPG

Pero si ya no quieres más tranquilidad y lo que necesitas es fiesta, aquí encontraras la mejor noche y la más animada, desde las suculentas cenas en el barrio del Carmen en el Lolitas&Sibaritas degustando los increíbles mojitos de Pepita Pulgarcita   que harán de tu noche una mezcla de son cubano y esencia Valencia, para tomarte la primera o segunda copa de la noche en On The Rocks   local con clase y buena música que te abrirá las puertas de LÚmbracle  espectacular terraza a orillas de la ciudad de las artes y las ciencias en la que cuando la noche empieza a llegar a su fin y el calor empieza decaer, habilita para sus huéspedes más animados la discoteca Mya, llena de glamour, gente guapa y sobre todo buen ambiente.

IMG_9730-0.JPG

IMG_9724.JPG

Y porque a estas aturas ya has dejado de ser un turista y has pasado a ser  un amigo, porque ya has caído en sus redes y ya no tienes vuelta atrás, solo te queda seguir disfrutando “a la luna de Valencia”, porque dentro de poco volverá a salir el sol por sus interminables playas y tendrás otras 24h para terminar de enamorarte por completo.

Eneida Forcén Vázquez, Valencia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s